El candidato a la gubernatura por el PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, calificó como una debilidad el intentar construir un bloque opositor sólo por la ambición de ganar la elección.
“La falta de ideales, de compromiso y de elementos esenciales para la mezcla de propuestas o proyectos de partido, son clave para construir un bloque opositor”. Riquelme Solís aseguró que no le preocupa ese tipo de alianzas entre los candidatos de Morena, Armando Guadiana, del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.
“Los votos no son canicas, no se mezclan en una canasta; simplemente vamos a sumarnos; pues no entiendo cuál es el tema, pero bueno, ellos lo harán, nosotros seguimos firmes”, recalcó.
El abanderado priista cuestionó la intención de sus rivales políticos por declinar en favor de otro cuando se supone que tiene la convicción, la preparación, los ideales y el compromiso con la gente.
“No me veo diciéndole a la gente con la que me he comprometido, ¿saben qué?, me voy a rajar y me voy a unir a otro partido, ¿me ayudan?”, puntualizó.
Aseguró que eso denota la falta de seriedad y demuestra que son “chapulines” y que no tienen conciencia ideológica.
“Cuando pierdas la conciencia ideológica dentro del partido donde has militado por más de 35 o 40 años, lo que te resta, si ya me salí, es porque pienso seguir un ideal firme, no andar brincando de partido en partido”, criticó.
Riquelme Solís refirió que el esfuerzo representado por una campaña política resulta inútil cuando alguien dice que se va a sumar a otro candidato, “eso no es ético”.