Decisión judicial definirá operación y consejo de Simas
Norma Ramírez
La operación y el consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras estarán determinados por la resolución que emitirá hoy 9 de octubre el juez tercero, luego que 10 consejeros y el gerente interpusieran un amparo para detener su remoción, informó el secretario del ayuntamiento, Daniel Aguilar.
Explicó que, ante el conflicto entre el Simas y el municipio de Piedras Negras, existen tres posibles escenarios en la resolución judicial. El primero es que el juez determine si continúa o no la suspensión del acto reclamado, lo que definiría los pasos a seguir dentro del consejo.
El segundo escenario sería alcanzar consensos para la conformación de un nuevo consejo del organismo, con el fin de mantener su operatividad y legalidad.
En un tercer caso, el juez podría conceder el amparo a los consejeros, lo que impediría que el tema se discuta en futuras sesiones de Cabildo hasta que el proceso se resuelva de manera definitiva.
Aguilar enfatizó que el gobierno municipal se mantendrá respetuoso de las decisiones judiciales y preparado para acatar la resolución que se emita en los próximos días.
Señaló que se espera que con esta resolución se regularice la operatividad del Sistema. En cuanto al gerente de Simas, Lorenzo Menera Sierra, mencionó que su situación aún está por definirse y reconoció que existe una ruptura personal entre él y el alcalde.
