Banner

El medio que cubre todo Coahuila

2 de abril de 2025
Local

De un concierto al horror: tragedia en la Laguna

De un concierto al horror: tragedia en la Laguna
  • abril 1, 2025

Víctor Barrón

Luego de disfrutar del concierto de su artista favorita Kenia Os, proyectado en una sala de cine y de hacer una estancia corta en casa de una prima en Torreón; el domingo 30 de marzo, María Mayela Quiroz Fuentes, de 15 años de edad, abordó un camión con destino a San Pedro de las Colonias, sin saber lo que ocurriría minutos antes de las 19:00 horas en el puente El Cuije.

Su hermano Tomás, narró parte de lo que la joven pudo contarle a la familia, tras los angustiantes momentos que vivió en el accidente carretero y cómo logró salir de entre los fierros retorcidos con ayuda de voluntarios y rescatistas. 

María Mayela se encuentra internada en la Cruz Roja de Torreón, donde se evalúa su condición debido a los fuertes golpes que sufrió en el vientre y cráneo.

“Ella se vino como el miércoles a ver un concierto en el cine y ella le decía mi mamá que se fuera el sábado y dijo ‘no, mejor me voy el domingo’ y el domingo me avisaron que llegaba como a las 7:40 u 8:00 y a mi mamá le empezaron a avisar del accidente que hubo”, expresó Tomás. 

La joven es estudiante del CBTIS número 127 de San Pedro, cursa el segundo semestre y su condición actual es estable.

Camioneta impactó de frente al autobús y provocó el accidente

La camioneta Renault Duster que invadió el carril del autobús de la línea Ejidales, chocó de frente al camión, provocando que ambas unidades se precipitaran desde 14 metros de altura en el puente El Cuije, según quedó establecido en el peritaje correspondiente. 

Claudia González, coordinadora regional de Protección Civil Estatal, informó que las autoridades están a la espera del resultado de la necropsia del chofer de la camioneta Renault Duster, de quien se menciona, pudo haber sufrido un infarto al momento de ir al volante en el accidente. 

El occiso fue identificado como Felipe de Jesús Dojaquez González, de 55 años de edad; mientras que el nombre del segundo fallecido, quien viajaba como pasajero en el autobús, era Gerardo Camacho Reyes, de 64 años, quien tenía 64 años de edad.