De nada sirve tener derechos en la Constitución si no se hacen efectivos: Loretta Ortiz

Redacción
Durante su visita a Torreón, Coahuila, la doctora Loretta Ortiz sostuvo que uno de sus principales objetivos es seguir, desde la Corte, velando por los derechos fundamentales de las y los mexicanos, así como contribuir a la transformación del Poder Judicial mediante el contacto y el diálogo permanente con la gente.
“De nada sirve tener derechos plasmados en la Constitución y en distintas convenciones y leyes si éstos no se hacen efectivos. Basta de pagar altas cuotas de energía eléctrica, basta de pagar tan alto costo al agua, ¿por qué, si son derechos que están en la Constitución? Basta de atentar contra los derechos de los inmigrantes; son personas y gozan de derechos fundamentales”, manifestó.
En este sentido, recordó que, como ministra, ha velado y defendido el derecho humano al agua y a la electricidad. “Toda mi carrera he luchado por hacer efectivos los derechos fundamentales, y lo pueden ver en mis sentencias y el sentido de mis votos. Soy una luchadora en los hechos, no solo en las palabras. Soy competente, capaz, honesta y justa, a quien le preocupan las personas de carne y hueso, y por eso quiero seguir siendo ministra”.
Loretta Ortiz también señaló la relevancia que tiene la participación ciudadana en la elección del próximo primero de junio. “Es muy importante la participación porque serán esos votos los que decidan el rumbo del Poder Judicial. Esta es la elección más importante que vamos a tener desde la emisión de la Constitución del 17. Estamos hablando del futuro de la justicia de nuestro país. No es cualquier cosa”.
“Si van a votar tres personas, esas son las que van a decidir. No es una revocación de mandato por la mayoría, no es. Es una votación donde se van a elegir a los 3 mil 200 personas del Poder Judicial Federal y algunas entidades federativas del Poder Judicial Local y su voto es el decisivo. Entonces hay que informarse y participar, esa la invitación a todos los mexicanos”, concluyó.