VÍCTOR BARRÓN
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Durango en el caso Dayan, los tres sujetos recientemente vinculados a proceso figuran como probables responsables de los hechos donde la joven lagunera fue privada de la existencia, crimen que de acuerdo con las pruebas recabadas, ocurrió en el municipio de Gómez Palacio.
Así lo informó el vicefiscal en La Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien confirmó que dos de los imputados son hermanos y uno de éstos, Ángel Alonso “N”, tenía una relación de amistad con la víctima y quien es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, robo agravado y desaparición de particulares.
Detalló el vicefiscal que el individuo había sido compañero de Dayan en la empresa donde trabajaba y el vínculo de amistad perduró cuando éste dejó de formar parte de ese centro laboral.
Sin que hasta el momento se proporcionen datos sobre el móvil del crimen, Juan Francisco Ángeles mencionó que por medio de las indagatorias se logró establecer que el homicidio tuvo lugar en Gómez Palacio.
Y tras la realización de cateos en diversos inmuebles, se aseguró la evidencia de elementos que fueron utilizados para quitarle la vida a la joven.
Recordó el vicefiscal que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Ángel Alonso “N”, Juan “N” y Arturo “N”, estos últimos señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo agravado.
Mientras que el Ministerio Público solicitó un período de tres meses para el cierre de investigación complementaria, donde se busca reunir más datos de prueba que ayuden a sustentar una sentencia considerable para los probables responsables.