Torreón, Coahuila / 2 Octubre 2018
Por: Damaris Peña
Tras una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) luego de la contingencia por las lluvias del pasado fin de semana, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que ahora la prioridad será la pavimentación y el drenaje pluvial.
Informó que actualmente trabajan en el programa emergente de bacheo luego de que se afectaran 60 mil metros de pavimento por la lluvia. En cuanto al drenaje, resaltó que no se trata de un trabajo integral, sino que son distintos drenajes pluviales en varios sectores. Por ello sectorizarán la ciudad para atender las necesidades correspondientes a cada zona de Torreón.
Continúan trabajos en Monterreal por parte del @SIMVTrc y @PCyBomberosTRC. #EnEquipoLoHacemosMejor #TorreónCiudadEnEquipo pic.twitter.com/e3dBF9CSBF
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 1 de octubre de 2018
A principios de septiembre, tras las lluvias registradas, se levantó un expediente en el que se evaluó y cuantificó el daño que sufrió la ciudad, sin embargo, el expediente no incluyó las lluvias que se registraron el pasado fin de semana a consecuencia del huracán “Rosa”.
De acuerdo con cifras proporcionadas por Protección Civil, durante el fin de semana se captaron entre 50 y 55 milímetros cúbicos de agua pluvial.
Al cuestionar al alcalde si la inversión que implicarán la repavimentación y el drenaje pluvial mermarán los recursos para otras obras públicas prospectadas, informó que hay prioridades.
“Hay cosas que tienen prioridad, ahorita el programa de bacheo está cubriendo esa necesidad, en algunas partes se están cubriendo con caliche, hay agujeros que se han abierto y tenemos que taparlos a la brevedad”, explicó Zermeño Infante.
Continúan trabajos ante contingencia en bulevar Francisco Sarabia y avenida Rovirosa Wade. #EnEquipoLoHacemosMejor #TorreónCiudadEnEquipo pic.twitter.com/IK8Hiz9TfS
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 30 de septiembre de 2018
Mencionó que a pesar de las complicaciones que atraviesa actualmente la ciudad por la contingencia, el sector empresarial se ha mostrado muy comprensivo y todos han colaborado para dar las mejores soluciones a Torreón.
Entérate:
De acuerdo con cifras proporcionadas por Protección Civil, durante el fin de semana se captaron entre 50 y 55 milímetros cúbicos de agua pluvial en Torreón.