El DIF Saltillo facilitará a un grupo de niños que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón el ingreso al Centro Acuático, al sur de la ciudad, a donde las mamás de los pequeños llevarán a los terapeutas para que los apoyen en su rehabilitación, informó el director del organismo, Iván Guerra.
El funcionario informó que entre los objetivos del Centro Acuático no sólo está la recreación para las familias de Saltillo, sino también el de convertirse en un centro de terapia dirigido a personas con alguna discapacidad que requieran de ejercitación anti impacto como la natación en los procesos de rehabilitación, además de ajustarse a los horarios que establecen las instituciones de salud.
“Nos hemos puesto de acuerdo y el DIF apoyará a los pequeños para que logren su rehabilitación”, expresó Guerra, al señalar que en el centro podrán aprovechar otros grupos que deseen recibir clases de natación.
El Centro Acuático está ubicado frente al Biblioparque Sur, en la colonia 26 de Marzo y su atractivo principal es la alberca de 25 metros de largo por 15 de ancho, con áreas equipadas para descanso.
SIG