Dan último adiós a maestra Martha Cristina

RICARDO RAMÍREZ
Alumnos, padres de familia y autoridades educativas dieron el último adiós a la maestra Martha Cristina López Maltos y a su hijo Iker Zapata, en una solemne ceremonia en la escuela Miguel Hidalgo de Ciudad Acuña, donde la maestra impartía clases a los alumnos de primer grado. La maestra, su hijo y una compañera más perdieron la vida en un accidente automovilístico mientras llevaba víveres a Múzquiz para los damnificados por las lluvias.
En una breve ceremonia donde estuvieron presentes familiares de la maestra, así como su ahora viudo Axel Alejo Zapata Beltrán, sus alumnos de 1A recordaron un poco sobre su convivencia, además depositaron flores y velas a manera de ofrenda hacia su maestra.
Martha Cristina llevaba laborando desde el 2015 en Ciudad Acuña, fue recordada como una docente y mujer llena de alegría, empeñada en que sus estudiantes se superaran día a día, por lo que su partida se convirtió en un fuerte golpe para sus compañeros docentes.
En el plantel se colocaron ramos de flores y veladoras blancas, rodeando la urna que contenía las cenizas, tanto de la maestra como de su hijo Iker, restos que posteriormente fueron trasladados al sepulcro familiar. Padres de familia y maestros explicaron a los menores la ausencia de su maestra ya que estos seguían preguntando por ella.
En la ceremonia, aparte de las ofrendas florales, se soltaron globos con la leyenda “Vuela alto” como un último mensaje de sus alumnos y compañeros para la maestra quien perdiera la vida mientras intentaba ayudar a otros.