Saltillo, Coahuila / 24 Septiembre 2018
Por: David González
Dentro de los operativos de revisión a operadores, el Instituto Municipal del Transporte ha detectado a 18 choferes que usaban drogas y fueron dados de baja, informó Carlos Robles Loustaunau.
El funcionario resaltó además que en el primer semestre se han detectado 30 unidades de taxi pirata que fueron retiradas de la circulación.
En cuanto a las unidades de servicio de alquiler, precisó que se reciben semanalmente de siete a ocho quejas, principalmente por aumentar las tarifas.
Resaltó que en estos casos se multa, se suspende o hasta se retira la concesión de las unidades reincidentes.
“Sobre los taxis piratas, si se detecta, se sancionan gracias a la coordinación que se tiene con la comisión de Seguridad, donde hemos detectado en el primer semestre a 30”, detalló.
Señaló que los falsos ruleteros usan principalmente las placas sobrepuestas y es donde intervienen Tránsito Municipal e inspectores del transporte.
Actualmente se cuenta con más de 5 mil concesiones de taxis en la capital coahuilense luego que la Administración pasada autorizara la incorporación de mil 650 más.
En cuanto a los operadores de las diferentes rutas del transporte, Carlos Robles señaló que se han dado de baja a 18 operadores por resultar positivos en el antidoping.
“A ellos se les recoge la licencia y ya no vuelven a desempeñar esa función, además de quedar registrados en una base de datos”, explicó.
Dijo que aun cuando en este año no se han registrado accidentes fatales, se ha tenido algunas personas atropelladas que son atendidas y de inmediato y respaldadas por este instituto.