Dan de alta a migrantes atendidos en el Hospital Pape, uno se queda por gravedad
GUADALUPE PÉREZ
Un total de 33 migrantes fueron atendidos en el Hospital Amparo Pape en Monclova, de los cuales la mayoría fue dada de alta, solamente uno sigue internado en estado de gravedad por una deshidratación grave e inflamación en el cerebro, por lo que sigue en terapia Intensiva, informó el doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud.
También se realizó una brigada de salud en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, dando atención a 39 personas, todos registrando un cuadro de salud bueno. Se atendieron en este lugar 15 mujeres, 19 hombres y 5 niños.
Comentó que la persona que sigue en terapia intensiva no ha podido ser identificado y tampoco entre el grupo de migrantes que están bajo resguardo del INM lo han podido identificar ni tampoco su país de origen.
Ante tal situación precisó que al momento de reportarse se brindaron todas las atenciones médicas pertinentes a los hombres mujeres y niños que en su mayoría sufrieron de deshidratación principalmente, sin que al momento por parte del Hospital Amparo Pape se registren al momento algún caso de deceso.
