Debido a los accidentes que se registraron en las fiestas navideñas, la Subdirección de Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones básicas para conducir con seguridad durante estas fiestas y lograr un fin de año con saldo blanco.
El primer consejo es manejar con atención, en especial en zonas de alta afluencia vehicular y de peatones, como la zona centro y dentro de colonias y fraccionamientos.
“Recordemos que, por las compras de temporada, la zona comercial del primer cuadro se satura de vehículos y personas, mientras que en las colonias, los jóvenes y niños que están de vacaciones, usan las calles para jugar y el automovilista debe estar atento a ellos”, comentó la subdirección.
Asimismo, se pide respetar los espacios reservados para personas con discapacidad en las plazas comerciales y estacionamientos públicos, así como estacionarse dentro de los cajones marcados y ceder el paso a los peatones en las esquinas y pasos de cebra.
Como recomendación principal, la Subdirección de Tránsito exhortó a la ciudadanía a evitar manejar después de consumir bebidas alcohólicas y en su caso buscar a un conductor designado para evitar accidentes.
Añadió que el operativo antialcohol se mantiene vigente y opera por las noches desde el jueves hasta el domingo, de manera itinerante, en las principales avenidas y bulevares de Saltillo.
“De esta manera, siguiendo las recomendaciones de la Policía Preventiva Municipal, podremos disfrutar de unas felices fiestas decembrinas”, destaca el comunicado.