La Secretaría de la Juventud busca institucionalizar el programa de becas de transporte escolar en comunidades lejanas de la entidad con la entrega de más de 20 autobuses para el traslado de estudiantes en cinco municipios, informó su titular, Carlos García Vega.
Agregó que el objetivo es que ni la distancia, ni la movilidad sean motivos de deserción escolar y que por el contrario los jóvenes de comunidades lejanas se sientan apoyados en el traslado a sus centros de estudio.
Detalló que el programa inició apenas hace unos días y que ya se entregaron unidades en Saltillo, Múzquiz, Ocampo, Sierra Mojada y en la Laguna.
Expuso que se lleva a cabo una evaluación para ver dónde se requieren más autobuses, a fin de hacer los análisis presupuestales y dedicar parte del presupuesto a este programa de movilidad.
Recordó que el año pasado se inició el otorgamiento de becas de apoyo de transporte, pero que gracias al apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez se busca institucionalizar el programa y hacerlo permanente.