Por: Miroslava Zapata
Una donación de 20 mil dólares por parte de la empresa Borg Warner recibió este martes el personal del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, que serán entregados en especie para surtir al departamento con materiales y herramientas necesarias para la atención que brindan a la ciudadanía.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, aseguró que es una aportación que proviene del corporativo mundial de la empresa norteamericana.
“Es un donativo muy importante porque los directivos de la empresa Borg Warner premiaron a su planta de Ramos Arizpe por tener un millón de horas sin accidentes.
Este premio que consiste en 20 mil dólares que debe aportar a una institución y decidieron beneficiar al cuerpo de bomberos”.
“Esto es gracias a que todos los empleados de la planta que han estado comprometidos con el tema de la seguridad y la prevención.
A nosotros nos da gusto que las empresas cada vez cuiden más la integridad de sus trabajadores y que estén capacitadas para atenderse entre sí”.
Francisco Sánchez agregó que el equipamiento que recibirán, equivalente a los 20 mil dólares, fue seleccionado por los mismos bomberos que conocen cuáles son las necesidades y urgencias del departamento.
“Pidieron algunas lámparas de emergencia, equipamiento para las ambulancias y material para los camiones contra incendios, e incluso nos harán llegar cosas para equipar las instalaciones, porque es lo que más se usa todos los días”.
El director resaltó que esta es la primera ocasión en que se recibe una aportación de tal magnitud, con la que mejorarán las condiciones de trabajo de los 35 elementos que conforman Protección Civil y Bomberos. “Estamos hablando de casi 400 mil pesos.
Ellos comprarán todo y nos lo entregarán directamente a nosotros”.