En un hecho sin precedentes para el fortalecimiento de la seguridad de Piedras Negras, elementos de la Policía Preventiva municipal son capacitados este 1 y 2 de agosto por personal del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (F.B.I. por sus siglas en inglés) en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, con el “Taller de Recolección de Evidencia en Escenas de Crimen”; lo que permitirá disponer una corporación más profesional, aprovechando la excelente cooperación que se tiene entre México y la nación norteamericana.
El alcalde Fernando Purón Johnston asistió al Centro Internacional de Comercio de Eagle Pass, Texas, donde atestiguó el inicio de este taller de dos días de duración, contando con la presencia de su homólogo fronterizo Ramsey English Cantú, del Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas Phillip Lindermann y del Cónsul mexicano en la vecina ciudad norteamericana Ismael Naveja Macías.
Al tomar la palabra en el acto inicial, el Presidente Municipal destacó la existencia de un verdadero compromiso entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses por mejorar la seguridad en la frontera común, que se ve materializado en esta capacitación al comisario, los directores operativos, los responsables de turno, los directores administrativos y los miembros del grupo de reacción de la policía de la ciudad, quienes la recibieron junto con algunos integrantes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Ahora estamos unidos porque así somos más fuertes. Este hecho representa un parteaguas en la forma en cómo nos coordinamos las autoridades municipales, estatales y federales con nuestros vecinos norteamericanos” aseguró.
SIG