“La responsabilidad de Servicios Primarios es proveer servicios básicos a los ciudadanos, y así tener como resultado la satisfacción en cada casa, comercio y empresa”, comentó Claudia Reyes, directora de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Gracias a la visión del alcalde Ricardo Aguirre se municipalizó el servicio de recolección de basura, en donde el municipio adquirió en 2016 un nuevo camión de basura contando así con siete camiones nuevos y modernos realizando los recorridos.
Mejoramos la situación laboral y hoy tenemos un servicio de calidad. Asimismo se adquirió una retroexcavadora y un camión de volteo.
De manera permanente, se tienen cuadrillas de limpieza en la ciudad en las autopistas y bulevares; además que se atienden 50 plazas al mes de las 200 que hay en la ciudad.
Embellecimos la entrada de Ramos Arizpe con un camellón digno.
Con la finalidad de atender y rehabilitar las calles deterioradas y a fin de evitar que sean un riesgo para los conductores y continúe dañándose la infraestructura, se implenta la nueva tecnología de asfato en frío, contando con dos cuadrillas para este servicio.
La encargada de Servicios Primarios del municipio agregó: “Se han instalado más de 2500 luminarias de alta tecnología, invirtiendo 30 millones de pesos”.
El municipio al inicio del año, pagaba un millón 600 mil pesos de luz y actualmente pagamos 400 mil pesos menos, con estas luminarias.