Con 50 años de actividad académica, 736 egresados de licenciatura, siete planes de estudio, 20 directores, 330 docentes de nivel de licenciatura, 48 egresados de maestría, cuatro planes de estudio de maestría, 69 docentes de nivel de posgrado, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) celebró su fundación.
Acompañado por el oficial mayor, Julián Anzaldúa, el director de la facultad, Gerardo Martínez Morales, y de la Universidad Autónoma Metropolitana, el doctor Sergio Cámara, además de funcionarios universitarios, exdirectores, académicos y estudiantes, en representación del rector Blas José Flores Dávila, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, felicitó a esta comunidad universitaria.
Destacó que las obras y acciones que se realizan en el ámbito educativo son las de mayor trascendencia, por el impacto que tienen en beneficio de la sociedad, y sobre todo las grandes personalidades que, por un compromiso con su comunidad, tuvieron y tienen la visión de emprender proyectos de amplio alcance como lo es la fundación de un centro de estudios. Y en el caso de las personalidades, mencionó al doctor Mariano Narváez González, ateneísta, fundador de esta facultad que hoy celebra el cincuentenario de su creación.
Asimismo, señaló que a Mariano Narváez también se le debe la existencia de otros planteles universitarios, como las facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura, Contaduría y Administración, así como la Escuela de Bachilleres que lleva su nombre.
La línea histórica de este plantel, desde 1967, ha recorrido en cinco décadas una labor siempre orientada a una formación de calidad para los jóvenes que llegan a sus aulas, cubriendo el perfil de profesionales que demanda el sector laboral en el ámbito de la economía.
Lo anterior, gracias a la revisión periódica de su plan de estudios, al nivel de especialización de su personal docente, a las aportaciones que sus 20 directores, así como a su personal administrativo y manual. Por su parte, el director Martínez Morales indicó que en los últimos 15 años se establecieron las normas de funcionamiento de la facultad.