Torreón, Coahuila/ 7 Diciembre
Por: Mariana Mejía
Al señalar que el Gobierno de Coahuila gastó más en publicidad que en obra pública, la diputada local del PAN, María Eugenia Cázares dijo que la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado cuestionará al Secretario de Finanzas, Blas Flores en su comparecencia del próximo martes ante los legisladores.
“Hoy se refleja un incremento en publicidad por ejemplo, también en servicios personales, en asesorías y no en la obra pública que es lo que todos estamos pidiendo”, declaró.
En relación al gasto en publicidad, la legisladora precisó que en la última cuenta, el recurso aplicado en dicho rubro fue de 1 millón 700 mil pesos diarios.
Sobre si cree que el funcionario estatal vaya a informar lo que los grupos parlamentarios han cuestionado en diversas ocasiones, indicó que la obligación es que acuda a comparecer ante los y las diputadas que conforman el Congreso local.
Señaló que desde el mes de Marzo, fue el último acercamiento que se tuvo con Flores Dávila.
“El primer reclamo que tendríamos que hacerle es que no se presentó en todo el año, el próximo martes por la tarde lo vamos a tener en el Congreso después de tantos meses”, criticó.
Refirió que la bancada blanquiazul presentó puntos de acuerdo que fueron aprobados para que el secretario explique el tema de la deuda el tema de las participaciones de los municipios, que explique los adeudos de los proveedores y contratistas.
“Por la tarde después de que termine la sesión, serán algunos de los cuestionamientos y por supuesto el manejo pésimo de las finanzas que hizo al incrementar en dos ocasiones el presupuesto de egresos”, expuso.
En el tema de la deuda, la legisladora criticó que el funcionario, en la última vez que tuvieron acercamiento, les aseguró que no habría incremento en el plazo para pagar sin embargo, no fue así.
“Nosotros queremos saber por qué no cumplió su compromiso, la última vez que nos visitó nos dijo que no habría incremento en el plazo y lo primero que hizo, fue mandarla a 30 años”, señaló.
Finalmente, sobre el paquete fiscal de egresos del 2019, advirtió que no pasará la aprobación de un presupuesto que no contemple un impacto favorable en obra pública y en el pago de la deuda.