Cruzaron 13 mil paisanos por Piedras Negras en cuatro días
NORMA RAMÍREZ
El municipio de Piedras Negras contabilizó en cuatro días el ingreso de 13 mil vehículos procedentes de la Unión Americana: fue el pasado jueves 17 de diciembre cuando se reforzaron los filtros sanitarios en los puentes internacionales con el fin de detectar a paisanos que presentaran síntomas de Covid-19 y evitar que ingresan al país.
Mirtala Barrera, directora del departamento de Bienestar Social, indicó que en los filtros participan cerca de 60 personas distribuidos en ambos puentes los cuales pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria, Municipio y el apoyo de la Guardia Nacional, quienes se encargan de tomar la temperatura y aplicar un cuestionario.
La funcionaria municipal afirmó que durante estos escasos días han regresado a personas al vecino país sin precisar cantidades, señalando que es importante quedarse en casa ya que en estos momentos no se cuenta con las mejores condiciones para las reuniones.
Dijo que con la cercanía de la Navidad se podrá ver más actividad en los puentes Internacionales provocando una mayor atención por parte de todos los que colaboran para el resguardo de la población.
Explicó que se han regresado a familias pues alguno de sus miembros presentó alta temperatura u otro síntomas o solo por sospechoso de covid-19.
Por lo que Barrera Tamez pidió una vez más a los paisanos que a pesar de ser siempre bienvenidos a esta ciudad por el momento lo más recomendable es quedarse en casa.
