Piedras Negras / 12 Abril 2018
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Piedras Negras utilizará los fondos de la colecta anual de este año, que termina el próximo 30 de abril, para la capacitación de voluntarios técnicos en urgencias medicas informó Juan de León, administrador institución en la fronteriza ciudad, que ha logrado capacitar a 850 personas voluntarias y 27 paramédicos de la institución.
El administrador indicó que se tiene una nueva norma para la atención de los usuarios que exige a nivel nacional la certificación de los voluntarios.
La fuerza, esencia y corazón de esta Institución son todos nuestr@s #Voluntarios. #Juventinos #DaMas #Voluntariado #Veteranos pic.twitter.com/W4sr94Td17
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) 11 de abril de 2018
Este año la colecta fue en un formato diferente en donde los voluntarios acudieron a las instituciones educativas para lograr la recaudación de recursos ademas del “boteo” los fines de semana.
La Cruz Roja atiende regularmente en el área de urgencias alrededor de 250 eventos, entre los que se encuentra la atención de curaciones a menores.
“Todo esto es de manera gratuita por lo que es vital la colaboración de la población para seguir operando” agregó Juan de León
Señaló que solo en el caso de traslados no urgentes ahí si se aplica una tarifa de recuperación ya sea para mantenimiento o bien gasolina.
La ayuda más pequeña es un gran apoyo para alguien más. Da #RT y #Dona ?✍? ? https://t.co/EGvIDdKLlO pic.twitter.com/HMqnSr1K9T
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) 9 de abril de 2018