Leslie Delgado
Ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para la próxima semana, y con los sondeos preliminares que posicionan a Donald Trump como posible ganador, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, destacó la relevancia de la relación comercial entre México y su vecino del norte. Subrayó que la relación comercial entre ambos países es crucial para el desarrollo económico del país, en particular para el estado, cuya economía está interconectada con el mercado estadounidense.
“La relación comercial con Estados Unidos es de suma importancia”, afirmó el gobernador, enfatizando que la cooperación binacional ha sido fundamental para fortalecer la competitividad regional y el bienestar de las comunidades en ambos lados de la frontera.
El mandatario coahuilense también habló sobre la necesidad de mantener un enfoque de “trabajo en equipo” en la competitividad internacional. Aseguró que esta colaboración es clave para enfrentar los retos globales y aprovechar las oportunidades que surgen de la cercanía geográfica y las cadenas de suministro compartidas entre ambos países.
“Yo pienso que la relación entre México y Estados Unidos, la relación comercial, pues, ahora sí que es muy importante para ambos países. Nos necesitamos para ser competitivos ante el mundo.
“Y yo pienso que luego en campaña se dicen muchas cosas, pero con quien gane, pienso que nos va a ir bien a México”, señaló el gobernador, en un claro llamado a la estabilidad en la relación bilateral más allá de las tensiones electorales.
“Ahora compites como región”, enfatizó, refiriéndose a la colaboración trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá. “Somos una región del mundo que es un equipo y, gracias a ello, somos competitivos a nivel internacional. Por lo que yo pienso que con quien gane la elección de Estados Unidos nos debe de ir bien a México y a Coahuila”, concluyó el gobernador.