Creció estado de fuerza 50 % en este sexenio: Villarreal
RAÚL ROCHA
La Secretaría de Seguridad Publica incrementó más del 50 por ciento su estado de fuerza durante toda la administración estatal, dijo su titular Sonia Villarreal.
Agregó que ese fue uno de los objetivos del gobernador y con este incremento también aumentaron los accesorios y aditamentos para cada policía.
“En los elementos, en la policía, en el estado de fuerza hubo un incremento de más del 50 por ciento en toda la administración. Con lo que entró el gobernador Riquelme más del 50 por ciento lo aumentó en su número de elementos”, señaló.
“Con esto se pueden dar un norte y me refiero a que cada elemento tiene que tener su arma, su uniforme su patrulla, su plaza y todo eso”, mencionó la funcionaria.
La secretaria de Seguridad en el estado no quiso ahondar en el número exacto de elementos que existen en la actualidad ya que afirmó que es una información reservada.
Por otra parte, mencionó que siguen en espera de la compra de pistolas calibre 50 donde siguen insistiendo en su llegada tras pagar 3 millones de pesos
“Las calibre 50 no han llegado, el resto del armamento ya llegó. Queda pendiente una mitad de un pedido que es del año 2022 que va a llegar a finales de este año. La compra del 2023 ya llegaría para el año que entra, según lo que nosotros tenemos en las planeaciones”, explicó.
“Calibre 50 sigue con el tema pendiente. Nosotros seguimos insistiendo, seguimos gestionando. No hemos querido aceptar que nos regresen el dinero. Existe el permiso que se tiene para poder obtener estas armas entonces por eso seguimos insistiendo en que lo tienen que surtir”, señaló.
