Crece tensión Jacobo-Menera

Norma Ramírez
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, lanzó un ultimátum al gerente de Simas, Lorenzo Menera, ante la constante falta de agua que mantiene a la ciudad en una situación crítica.
Durante la conferencia matutina de este martes, el edil manifestó su frustración por la ausencia de resultados y no dudó en responsabilizar al gerente por la deficiente operatividad del sistema. “Esta es la primera llamada para que el SIMAS se ponga a jalar y que los regidores que lo miman se pongan a jalar también”, sentenció Rodríguez, en un claro mensaje de advertencia.
La crítica del alcalde no se limitó a Menera, sino que también alcanzó a los regidores que respaldan al gerente, señalando que su complacencia ha permitido que los problemas persistan sin solución.
A ocho meses de iniciar su gestión, Jacobo Rodríguez señaló que, de tener la responsabilidad directa sobre SIMAS, la situación sería totalmente distinta, dejando en evidencia la falta de compromiso de la administración del organismo.
El ultimátum del alcalde no solo busca presionar por resultados inmediatos, sino también llamar la atención sobre la necesidad de acciones concretas para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía.
Hasta el momento, no se ha registrado respuesta oficial por parte de Lorenzo Menera, mientras los usuarios siguen padeciendo los problemas de desabasto que afectan a diversas colonias de la ciudad.
Tanto el gerente de Simas como el alcalde de Piedras Negras mantuvieron una reunión privada en donde tocarían temas relacionados con una mejor coordinación para mejorar el servicio.
A pesar de que se buscó a Lorenzo Menera para que diera una declaración al respecto no se le encontró ni contesto las llamadas para conocer sobre el tema.