Tras una baja en el índice de feminicidios en la entidad, la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales adelantó que el problema de las féminas en la entidad es el alto consumo de bebidas embriagantes.
Destacó que el problema actual en la entidad es la prevalencia de cada vez un mayor número de mujeres con afición al alcohol, que al ser detectadas en los Centros de Justicia y empoderamiento son canalizadas para su ayuda a los centros Juveniles.
Resaltó que de estos y muchos problemas más se tocará en este estudio que junto con Naciones Unidad hará el Instituto Nacional de la Mujer.
“Con el tema del alcohol, hacemos alianza con el Centro de Integración Juvenil porque también tenemos la preocupación que las mujeres consuman cada vez más alcohol”, aseveró.
“La estrategia es, que cuando encontramos a un mujer que es usuaria y que trae problemas ella o algún familiar con el alcohol, son canalizadas a este centro”, agregó.
Dijo que la prevención es fundamental y para eso servirá el resultado sobre la situación de los feminicidios en México que se presentará el próximo martes.
DGM:.