El Centro de Integración Juvenil de Torreón reporta que el 80 por ciento de los jóvenes que son atendidos a fin de combatir su adicción son menores de 17 años, confirmó Rafael Mora Garza, director del centro.
Mensualmente el Centro de Integración Juvenil, está atendiendo por primera vez a cerca de 47 personas, de las cuales 37 son menores de edad. Incluso hay casos de niños de 11 años que han llegado para tratarse una adicción.
Mora Garza sostuvo que aun las cifras no son muy alentadoras, en el caso del tratamiento es bueno que los jóvenes acudan a atenderse ya que eso significa que el proceso será más rápido, contrario a lo que pasa con quienes llevan más años viviendo una adicción.
Respecto a lo que pasa en otras ciudades, Torreón está en la media nacional en la cantidad de atenciones, pues hay ciudades fronterizas que duplican esta cifra pero también lo hace a otras ciudades.
Lo anterior lo dijo en el marco de la invitación que externa el Centro de Integración Juvenil, para participar en la carrera 5k que se efectuará este 25 de junio como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra las Adicciones.