Con el fin de mejorar la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación estatal pondrá en operación 850 nuevas plazas laborales que ya están autorizadas, informó el secretario de la Sección 12 del sindicato, Marco Antonio Fuentes López.
El directivo precisó que dichos puestos abarcarán las áreas médicas, de enfermería y administrativas. “Vamos avanzando en la cobertura de las plantillas para poder estar a la par de los derechohabientes, ya que de las dos mil plazas que teníamos pendientes de ocupar ya sólo nos quedan 850 entre médicos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza”, aseguró.
Indicó que con la creación de más de 100 mil empleos en el estado, la demanda de servicios médicos se ha incrementado considerablemente, por lo que el IMSS necesita estar en constante crecimiento.
Fuentes López aseguró que por este motivo la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó la construcción del Hospital General en Ciudad Acuña y dos unidades de medicina familiar en Saltillo y Torreón.
JCA