Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno del estado a través del DIF Coahuila construirá La Madriguera, un espacio frente al Bosque Urbano, al sur oriente de Saltillo, en el que se brindará a los jóvenes la atención de diversas dependencias y en el que ese sector poblacional podrá reunirse, aprender y divertirse, anunció la presidenta consultiva del DIF, Carolina Viggiano.
Destacó que dependencias como las secretarías de Cultura, Salud y el Instituto Estatal del Deporte entre otras, unirán esfuerzos con actividades y oficinas en dicha área para dar atención a los jóvenes coahuilenses.
“Será una especie de ciudad para los adolescentes a la que llamaremos La Madriguera, un espacio en el que los chicos podrán aprender música, estudiar la preparatoria o tener acceso a información sobre educación sexual y a los deportes”, explicó Viggiano de Moreira.
Subrayó que lo que se busca con este proyecto es que los jóvenes tengan un espacio exclusivo en el que aprendan sobre cultura, en el que reciban educación y atención médica; además de practicar actividades recreativas.
Señaló que este centro, cuya construcción se iniciará en las próximas semanas, se prevé concluirlo el próximo año, y estará en lo que ahora es el área de patinaje y ciclopistas, frente al Bosque Urbano, en el área Metropolitana.
“Vamos a agregar un auditorio maravilloso, está planeado que sea muy integral y esperamos que esté listo en unos meses, ya que es un proyecto ambicioso”, finalizó.
SIG