Saltillo, Coahuila / 21 agosto 2018
Por: Daniella Giacomán
Gran polémica ha ocasionado la presentación en el Congreso de Coahuila de una iniciativa a cargo de la diputada Elisa Catalina Villalobos sobre el regreso de la Fiesta Brava siendo el tema económico uno de los argumentos para que se eche abajo esta ley que fue aprobada hace tres años.
En redes sociales se convocó a una “tormenta” de tuits en contra de esta propuesta con el hashtahg #Coahlibredecorridas en donde con imágenes de la Fiesta Brava, buscan presionar a las autoridades para que no se concrete.
Incluso se invitó a usuarios de Twitter a que compartieran sus tuits entre las 12 del mediodìa y las 2 de la tarde este 21 de agosto en México y en horarios escalonados en Brasil, Argentina y otros países en defensa de los derechos de los animales.
La polémica ha dividido a políticos e incluso también a la ciudadanía. Uno de los comentarios que creó más polémica recientemente fue el del senador electo Armando Guadiana, quien declaró hace unos días que a quienes defienden la ley antitaurina, “yo les diría a muchos de los animalistas que dicen que quieren mucho a los toros que les voy a mandar uno a su casa para que lo cuiden”.
Publicado por Coahuila Libre de Corridas en Sábado, 18 de agosto de 2018
“Sería un retroceso, debe Congreso local escuchar a la gente y con ello se darán cuenta del rechazo que existe” : @JOSEREFUGIOSR Se pronuncia en contra de las corridas de toros #Coahuila pic.twitter.com/A56BpR1Soq
— Piedras Negras Verde (@PartidoVerde_PN) 7 de agosto de 2018
#Radio ? Miriam Solano en la cabina de @MaximaSaltillo https://t.co/MIYr8gEkDf
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 16 de agosto de 2018
#Local ? La posibilidad de que regrese la tauromaquia a Coahuila, provocó una fuerte discusión entre los liderazgos y simpatizantes del instituto político. https://t.co/oDc0VCWuuB pic.twitter.com/kIl9ToukYV
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 15 de agosto de 2018