El ayuntamiento local tuvo que gastar cinco millones de pesos más de lo presupuestado para concluir los trabajos en la fosa cinco del relleno sanitario que dará servicio a la ciudad a partir del próximo fin de semana, informó la Dirección de Servicios Primarios del gobierno municipal.
El titular de esa dependencia, Isidro Aguirre Medina, afirmó que el retraso de casi un año en los trabajos se debió básicamente a “piedras en el camino” y que las inclemencias del tiempo no los dejaron avanzar con oportunidad, pero que ahora, finalmente se entregará a la ciudad.
Por su parte, el director de Infraestructura, Collins Camp Bennett, dijo que la obra de la fosa cinco tardó más de la cuenta porque se hizo más profunda y con mayores dimensiones y se unió a la fosa cuatro a fin de no tener problemas para el tratamiento de las más de 630 toneladas de basura que diariamente genera la población.
Camp Bennett negó que haya contaminación fuera de control tras las quejas de un grupo de trabajadores, que denunciaron el fin de semana que el relleno sanitario está operando en condiciones irregulares.
“Estamos trabajando”, aseguró el funcionario, quien señaló que la fosa cuatro no está rebasada.
Comentó que al final, la construcción de la fosa cinco del relleno sanitario costará a los saltillenses cinco millones más de lo contemplado en el contrato original, que eran 13 millones 800 mil pesos.