Saltillo, Coahuila / 5 Abril 2018
Por: Lidiet Mexicano
“Los centros comerciales han acabando con los negocios” aseguran comerciantes de la Central de Abastos de Saltillo, José María Jiménez, donde cinco establecimientos han cerrado sus puertas al público debido a las bajas ventas que se han registrado en los dos últimos trimestres del 2017 y el primer trimestre del 2018.
La publicidad de las grandes tiendas departamentales “están afectando a este tipo de negocios de mayoreo” señalan los locatarios quienes consideran que es necesario aumentar la propaganda y publicitar las ofertas que tienen ya que señalan que “no existe suficiente promoción por parte de los arrendadores de dicha central”.
María Elena Rodríguez, comerciante de este sitio, informó que “es una competencia injusta que poco a poco irá acabando con la Central de Abastos de Saltillo”.
“Nos quitan espacio aquí, no nos dan promoción, las ventas tienen bajas desde hace dos o tres años, es una competencia desleal” señaló la locataria quien trata de sobrevivir con las pocas ventas que asegura tiene el comercio de Saltillo.
Aseguró que con los aumentos al combustible los comerciantes también se ven afectados, pues “al subir la gasolina todo sube y algunos han optado por ya no seguir en el comercio”.