Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo de las obras de construcción e iluminación de la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”.
“Hoy en Coahuila generamos oportunidades de acceso a la salud, a la educación, a la cultura y el deporte, para todos los jóvenes y sus familias; generamos con ello la prevención del delito”.
Reafirmó que su compromiso es contar con una mejor infraestructura deportiva para regenerar el tejido social, prevenir conductas antisociales y brindar de oportunidades a todos los coahuilenses.
El gobernador destacó que su compromiso con la región de los Cinco Manantiales es generar obras de infraestructura que favorezcan su desarrollo, además anunció la próxima entrega de patrullas para la Policía Municipal de Nava. Resaltó que existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos que la actualidad presenta, así como atender las necesidades que la ciudadanía demanda.
Este tipo de obras refrendan el compromiso con la sociedad en tener espacios dignos, señaló el mandatario estatal, al expresar que la misma forma parte de su compromiso de gobierno a cien días de inicio de su mandato.
Riquelme Solís dio el banderazo a la construcción de una cancha de futbol y pista de atletismo en la Unidad Deportiva Juan Martínez, con una inversión de tres millones de pesos para un área de construcción de 15 mil 924 metros cuadrados.
En dicho complejo se realizará una cancha de futbol de 10 por 70 metros; una pista de atletismo, con un área de cuatro mil 302 metros cuadrados con 9.70 metros de ancho con base en arcilla roja; además, tendrá una caseta para jugadores con este mismo material.
Además, dio el inicio para la instalación de luminarias en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, con una inversión de 1.5 millones de pesos y poder iluminar un área total de 70 mil metros cuadrados.
Las labores constan de la instalación de 30 luminarias tipo led de 80 watts, mil 279 metros lineales de cableado y ocho registros eléctricos. Para la alimentación eléctrica, se pondrá un transformador tipo pedestal de 15 kilowatts, ocho registros eléctricos, 80 metros lineales de cableado y tubería para alimentación, un tablero de control y una base para acometida eléctrica a base de muro de block.
La iluminación incluye 12 proyectores, cuatro registros eléctricos y 485 metros lineales de tendido de cableado eléctrico.
En su intervención, el presidente municipal de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, agradeció el inicio de esta obra que permitirá contar con la mejor unidad deportiva de la región y que ofrecerá a los niños y jóvenes un espacio adecuado con instalaciones de primer nivel.
A nombre de los jóvenes deportistas, José Francisco Mosqueda Arellano agradeció al gobernador del estado por el espacio, ya que permitirá que realicen actividades de sano esparcimiento.