Pese a que durante 2016 el Gobierno local destinó más de 6.5 millones para adquirir la máquina micropavimentadora denominada la “imparable”, el ayuntamiento decidió contratar los servicios de la empresa constructora regiomontana García Villarreal, a la que pagará 37.5 millones de pesos por reparar daños en 135 kilómetros de pavimento en distintas vialidades de la ciudad.
Según cifras de la Dirección de Infraestructura Municipal, cada kilómetro de carpeta asfáltica rehabilitada costará cerca de 280 mil pesos. Collins Camp Bennett, director de la dependencia explicó que García Villarreal se encargará de levantar con una fresadora el pavimento en mal estado, lo que permitirá reparar desde el nivel original la vialidad y colocar la carpeta sin que se generen filtraciones.
“Esto nada tiene que ver con la ‘imparable’ ni con bacheo ni recarpeteo. Lo que se inicia hoy aquí es algo similar a lo que se hizo en el bulevar Campanares, o en Otilio González y Echeverría, donde se reconstruyó todo”, expresó el funcionario, quien aseguró que la obra se le asignó a García Villarreal, que concursó y ganó frente a otras dos empresas.
En relación con la “imparable”, en cuya operación se ha invertido hasta la fecha al menos 1 millón de pesos, el funcionario reconoció que la maquinaria estuvo parada por más de cinco meses debido a la falta de material.
“Nos tardamos por el surtimiento del material, con el que estamos batallando, lo que no es responsabilidad del Ayuntamiento, pero ya llegó, y con los insumos para la ‘imparable’, creemos que podemos cumplir con las metas”, subrayó.
Dijo que con el programa de pavimentación se trabajará en el bulevar Luis Echeverría, en el tramo de Manuel W. González a la carretera a Zacatecas, y básicamente en el Centro Histórico de la ciudad, donde serán rehabilitadas las calles Manuel Acuña, de Presidente Cárdenas a Narciso Mendoza; Ramos Arizpe, de Emilio Carranza a General Cepeda; Purcell, de Aldama a Presidente Cárdenas, e Hidalgo, Zaragoza y Bravo, en el mismo tramo.