Continuará funcionando Conciliación y Arbitraje ante la apertura de las nuevas oficinas de justicia laboral

GUADALUPE PÉREZ
Será el próximo mes cuando estén funcionando las nuevas oficinas y el nuevo sistema de justicia laboral, sin embargo, las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continuarán funcionando, así lo aseguro Ricardo Aguirre Cuellar, titular de las mismas, quién preciso que hasta el último día hábil de septiembre se estarán recibiendo procedimientos con el viejo sistema, y se mantendrán trabajando hasta que se concluya la última carpeta.
Ante el inicio del nuevo sistema de justicia laboral con nuevas instalaciones ubicadas sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Ciudad Frontera, Aguirre indicó que las oficinas de la Junta de Conciliación no desaparecerán, pero sí dejarán de recibir demandas a partir del primer minuto del día 3 de octubre.
En tanto, remarcó que todos los procedimientos que se hayan acumulado hasta el viernes antes de la media noche del día 30 de septiembre serán atendidos bajo el formato de justicia que maneja la Junta Local de Conciliación.
Sostuvo que aquellos que tengan un procedimiento con el sistema que todavía está vigente se resolverán, asegurando a quienes tienen alguna demanda laboral que pueden estar tranquilos.
Indicó que al cierre de septiembre calculan tendrán alrededor de 4 mil 500 a 5 mil demandas laborales en procedimiento, por lo que quienes tengan un asunto activo pueden seguirse acercando a la junta para ver el avance en sus expedientes.