Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de julio de 2025
Local

Continúan investigaciones por hallazgo de dobles plazas en UAdeC

Continúan investigaciones por hallazgo de dobles plazas en UAdeC
  • marzo 11, 2022

GUADALUPE PÉREZ

Continúan las investigaciones por dobles plazas entre el personal de la Universidad Autónoma de Coahuila que realiza la Auditoría Superior del Estado. El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, dijo que se han detectado algunos de estos casos en la región Centro aunque no precisó cuántos. 

Mencionó que no se pueden tener plazas completas, explicó que si bien se puede trabajar en dos lugares, uno puede ser de tiempo completo y otro en horas libres que no coincidan con el otro horario. 

En cuanto a número de casos con dobles plazas, precisó que la Auditoría hizo previamente una observación supuesto 400 casos, sin embargo es competencia de ellos y siguen en proceso de investigación. 

En la región Centro precisó que se han detectado algunos casos aunque por iniciativa de la propia universidad no se ha verificado cuantas dobles plazas pudieran tener ya que es competencia de la Auditoría Superior del Estado. 

El Rector de la UAC comentó que los docentes que estén en condiciones de doble plaza tendrán que demostrar cómo están trabajando, ya que no pueden tener dos, insistió en que lo viable es que tengan una y en horas libres den clases en alguna institución diferente o desempeñe algún cargo diferente en alguna institución diversa.