El Gobierno del Estado continúa con el pago de terrenos del Río Escondido para seguir con las acciones de la construcción de la presa rompepicos y con ello evitar, en un futuro, que se presenten más inundaciones en la ciudad de Piedras Negras.
Por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, ya se realizó el pago de los predios rústicos y sólo falta finalizar algunos trámites para la compra de los terrenos faltantes y arrancar la obra en este mismo año.
La construcción de la presa rompepicos será para retener las crecientes de los Ríos Escondido y San Antonio, que llegan hasta Villa de Fuente en Piedras Negras.
Los estudios técnicos aseguran que regulará el exceso de agua proveniente de la Sierra del Burro; la obra consta de una cuenca, un vaso captador con capacidad de 99.5 millones de metros cúbicos, una cortina de 254 metros de alto y mil 343 metros de largo, además contará con un vertedor y obras de control y desvío.
La obra en su primera etapa tendrá una inversión de más de 65 millones de pesos y se realizará, además, mediante un convenio con la Comisión Nacional del Agua.