Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de julio de 2025
Local

Construyen edificio del Coecyt con multas a partidos políticos

Construyen edificio del Coecyt con multas a partidos políticos
  • agosto 15, 2022

RAÚL ROCHA

El nuevo edificio del Coecyt, que entrará en operaciones a finales del próximo mes, tuvo un costo de 30 millones de pesos, los cuales fueron pagados con recursos de las multas que el Instituto Electoral de Coahuila aplicó a partidos políticos, dijo el director Mario Valdés.

Agregó que no tiene una fecha fija para recibir las multas, pero en este año han recibido cerca de 5 millones de pesos en ese concepto.

“Los recursos de la construcción salieron con multas electorales, esperamos que nos siga cayendo recursos para continuar con el proyecto”, comentó.

“No tenemos una fecha fija, ni monto fijo, conforme el IEC va recuperando nos lo va integrando, entonces a veces nos cae y a veces no nos cae, pero en lo que va de este año yo creo que hemos recibido como 5 millones de pesos de multas de enero a junio”, afirmó.

El Centro de Cultura Científica que se construye en el Centro Metropolitano ha sufrido de un retraso de un año por diferentes causas entre ellas el aumento del material y la pandemia.

Aunque el director espera que la segunda etapa se comience a construir a partir de enero y que tenga un costo a la mitad de la primera etapa de edificio que fue más grande.

“A mediados de septiembre esperamos ya cambiarnos para allá y van a quedar detalles, pero estando ya instalados los van a terminar para que el gobernador nos dé fechas de inauguración”, mencionó.

“Estamos trabajando en la segunda etapa en el proyecto ejecutivo que son laboratorios y esperamos que para principios de año ya se trabaje en la siguiente etapa”, señaló.