Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construye ayuntamiento megatope; causa tres accidentes y lo quitan

4A_Tope

4A_Tope

25 de Mayo 2016
La queja llegó primero a través de la red social de twitter al Centro Integral de Comunicación @cicsal, que replicó la molestia por parte de los usuarios que regularmente usan esa vía

A la basura fueron a dar 4 mil pesos de recursos públicos luego de que la Dirección de Obras Públicas Municipales tuvo que destruir un megatope que por “error” construyó en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a 50 metros de donde opera una cámara de fotomultas, y que supuestamente vecinos del sector solicitaron para evitar atropellamientos por el exceso de velocidad de los vehículos en la zona.

El megatope estaba justo en el retorno donde los vehículos que salen de fraccionamientos como La Estrella, Hacienda el Cortijo y Villas de San Lorenzo se incorporan para tomar la vialidad rumbo al norte, pero fue retirado luego de que provocara una serie de accidentes viales por falta de señalización. En uno de los percances participó una unidad de la Policía Municipal de Saltillo.

La queja llegó primero a través de la red social de twitter al Centro Integral de Comunicación @cicsal, que replicó la molestia por parte de los usuarios que regularmente usan esa vía para conectar con la carretera a Zacatecas y toda los parques industriales que están establecidos en ese sector.

Collins Creth Camp Bennett, director de Infraestructura y Obras Públicas de ayuntamiento dijo que la dependencia a su cargo solo obedeció las recomendaciones que le hizo la oficina de tránsito municipal, quien recomendó el mega tope para evitar que en ese cruce hubiera accidentes.

“Nosotros solo seguimos indicaciones. Ahora reconocemos que fue un error, por lo que ya hay cuadrillas en ese lugar que lo van a retirar”, dijo tras reconocer que fue una mala decisión, donde la inversión fue de 4 mil pesos.

Camp Bennet aseguró que como Dirección de Infraestructura y Obras Públicas no tienen injerencia en la planeación, pues ellos no deciden dónde se ubican los reductores de velocidad.

Insistió en que ellos son “simples ejecutores” y por el momento no harán más caso a las órdenes de Policía y Tránsito para la instalación de reductores de velocidad hasta que no haya una reunión de evaluación entre las dependencias involucradas donde faltó coordinación.

El director de Obras Públicas aceptó que en ese tramo, ni siquiera se registra paso de peatones, por lo que no entiende porque sus compañeros de tránsito decidieron colocar un reductor en ese lugar.

Foto: Mario González

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre