Monclova, Coahuila / 17 agosto 2018
Por: Jesús Medina
Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en Saltillo la Clínica de Mama que pretende contar con la tecnología necesaria para atender a los pacientes que padecen cáncer.
Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado federal del IMSS, dijo que Coahuila está incluida entre las seis entidades consideradas para este proyecto que le apuesta a la prevención y detección oportuna.
En su gira por Monclova, donde puso en marcha la Feria de la Salud para obreros de Altos Hornos de México en ambas plantas, el delegado expuso que dicho proyecto se iniciará en 15 días aproximadamente, y se construirá en Saltillo en el Centro Metropolitano.
“Se contempla una inversión inicial aproximada a los 70 millones de pesos y estará lista a finales del 2018 o a principios del 2019”, señaló.
En relación al proyecto médico-asistencial, el delegado del Seguro Social descartó cualquier complicación en la edificación del inmueble que se instalará en Saltillo con la finalidad que tengan acceso pacientes de Coahuila, Nuevo León y otras entidades cercanas a la entidad.
Orozco Besenthal se refirió a la tecnología con la que estará equipada la Clínica de Mama en Saltillo y explicó que tendrá todos los equipos necesarios para atender al paciente desde aquellos casos de sospecha hasta los tratamientos para su combate.
Le apostamos al tema de la detección oportuna, declaró, porque se actúa inmediatamente y se rescata al paciente.
El funcionario indicño que en caso de sospecha se dará el diagnóstico en menos de 7 días y se otorgarán las facilidades a los médicos para atención inmediata.
A DETALLE: