Piedras Negras, Coahuila / 26 Mayo 2018
Por: Blanca González
Con una inversión tentativa de 450 millones de pesos, la obra de construcción de la Presa Rompe Picos podrá iniciar en tres o cuatro años, indicó el secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, durante la entrega de cheques a los vendedores de predios.
Debido a que aún no se termina con la adquisición de los predios, debido a que no se ha podido llegar a un acuerdo con un gran número de propietarios, ya que se toma como base la cantidad de seis pesos por metro cuadrado y 60 mil por hectárea, sin embargo, hay quienes quieren un poco más.
“Si nos damos un tiempo razonable de dos o cuatro años como máximo, podríamos estar iniciando la construcción en tres o cuatro años, esperemos que sea menos”, expuso.
Asimismo recalcó que la obra tendrá un presupuesto tentativo de 450 millones de pesos y el costo de la indemnización de la tierra va por cuenta del gobierno del estado y una aportación que realizara el Municipio de Piedras Negras.
El entrevistado recalcó que es necesario terminar con la adquisición de los predios, e iniciar los procesos de expropiación para llegar a un acuerdo, lo que acortara los plazos para llegar a una negociación con las personas.