‘Confiamos en Dios para salir adelante’
LESLIE DELGADO
Ante la proximidad por las celebraciones de Nuestra Señora de Lourdes, el párroco del templo, Fermín Parra, indicó que a pesar de que la pandemia ha mermado los ingresos en cuanto a limosnas y diezmos han podido mantener el templo. Asimismo, instó a la feligresía a mantener la fe y esperanza.
“Hemos estado estables porque la gente ha sido generosa, ahora en este mes ha habido más contagios por la nueva ola y confiando en que Dios proveerá lo hemos visto y se ha tratado de ayudar a la gente que perdió su empleo o tienen alguna necesidad, no hemos llegado al punto de decir que estamos mal sino que vamos adelante de las dificultades”, expresó.
El sacerdote expuso que durante este mes sí bajó la presencia de la comunidad en las celebraciones eucarísticas hasta en un 50 por ciento, sin embargo comentó que las plataformas digitales han ayudado a que la gente esté presente virtualmente.
“La invitación que hizo el obispo a que siguieran las transmisiones ha funcionado en lo que se establece el tema de los contagios, y en estos dos años hemos aprendido a hacerlas tratando de asistir lo más posible”, indicó.
