Confía UAdeC en lograr acuerdo con sindicato
RAÚL ROCHA
La Universidad Autónoma de Coahuila confía en que llegarán a buen término las pláticas con el Sindicato de Trabajadores de la universidad para firmar el nuevo contrato colectivo en la primera semana de marzo, dijo el secretario general de la máxima casa de estudios del estado Miguel Ángel Rodríguez.
Reconoció que siempre hay peticiones por parte del personal sindicalizado y son revisadas para poder llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.
“Ahorita se está llevando a cabo lo que se llama las pláticas con el sindicato en el cual se revisan situaciones ya específicas de orden laboral prestaciones, etcétera y se tiene pensado que el próximo mes se concluya dichas pláticas en las cuales se termina firmándose entre la parte sindical y la parte de la universidad los acuerdos que ahí se establezcan”, dijo.
“Siempre hay peticiones de incrementos es lo que ahorita se está revisando es un tema que en los últimos días se define puesto que se revisan las proyecciones económicas que pueda repercutir los incrementos y Bueno ahorita es precisamente lo que se está llevando a cabo con las pláticas”, dijo.
Señaló que el entorno actual de un panorama económico complicado que vive la universidad obliga a trabajar en conjunto para llegar a acuerdos en la firma del nuevo contrato colectivo.
“Obviamente que existe una situación complicada en el país, complicada en la universidad, pero se está haciendo una reingeniería gracias al trabajo y a la visión del ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, entonces pues eso va a depender mucho al final en estas pláticas que se acuerde con la parte sindical y con la universidad”, señaló.
Agregó que la plantilla laboral en toda la universidad se acerca de 4 mil trabajadores se verán beneficiados con esta nueva esta nueva firma.
