En la entidad existe una industria proveedora suficiente y diversificada para hacer frente a un eventual cierre del mercado estadounidense, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.
Reconoció que el 62 por ciento del contenido de las partes de un vehículo armado en Coahuila es producido por empresas que participan en el Tratado del Libre Comercio que se tiene con Canadá y Estados Unidos, y poco más del 37 por ciento es de Asia y Europa.
“Hay suficiente potencial para generar proveeduría local que se puede desarrollar en el sector automotriz, por lo que Coahuila sigue siendo muy fuerte en este tema”, indicó.
Subrayó que se cuenta con mercado en la agroindustria, la metalmecánica y la acerera, que mantienen una fuerte participación del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
“Buscamos atraer inversiones de otros países, pero esto no quiere decir que vamos a pelear con Estados Unidos; al contrario, esto se va alinear y se va a seguir teniendo comercio con ellos”, destacó.