Por: David González
Como una autoridad con visión muy estrecha calificó ayer el diputado federal Armando Luna Canales al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, por ordenar el aseguramiento de indigentes, migrantes y otras personas que se dedican a pedir dinero y realizar actos artísticos en los cruceros de esta capital.
El legislador, que preside la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal, pidió al alcalde panista respetar la ley, para que la medida no se convierta en otra violación a las garantías de los ciudadanos.
“Espero que las personas, nacionales o extranjeras, tengan la oportunidad de defenderse antes de ser víctima de una medida tan drástica como un arresto”, expresó.
Subrayó que ni los migrantes nacionales, ni los extranjeros cometen ningún delito, pues sólo piden el apoyo de la comunidad.
“Espero es que esté todo de acuerdo a derecho, porque caso contrario, eso se va a convertir en una nueva violación a los derechos humanos cometidas por el Ayuntamiento de Saltillo”, advirtió.
Luna Canales calificó de arbitrarias las detenciones que realiza la Policía Municipal por orden del alcalde López Villarreal, que pretende cobrarles una especie de derecho de piso.