Con la finalidad de reactivar la economía en el municipio de Saltillo y beneficiar a más de 50 mil familias, se dio el lanzamiento de la estrategia “Echados Pa’Delante Saltillo”, que consiste en los programas “Tarjeta Echados Pa’Delante”, “Jalando Juntos”, “Aquí Hay Chamba” y “Créditos Pa’Delante”, “Créditos Mujer Pa’Delante”, “Becas Escolares” y “Becas de la Salud”, para apoyar a los empresarios y comerciantes.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó esta iniciativa de canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables, donde se ejecutan más de 150 millones de pesos.
Eexplicó que en las diferentes fases implementadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han tomado las decisiones oportunas para cuidar la salud de todos los coahuilenses a través de los Subcomités Regionales de Salud, y ahora se trabaja en la reactivación económica.
“Esperamos que muy pronto la nuestra reactivación económica se vaya dando de manera paulatina; no es un tema sencillo, requiere de la unidad de todos los sectores, del apoyo de todas y de todos”, precisó.
Expuso que ahora, ante la nueva realidad, se tiene que generar una educación que permita a toda la población coahuilense salir a afrontar los retos de nueva cuenta con responsabilidad y, sobre todo con los cuidados de higiene y sanitarios que se requieren; además que la economía de Coahuila es viable para que se dé una reactivación.
“Tenemos que enfrentar los retos que mueven a la Región Centro con el acero; los retos de la Carbonífera, con la extracción del carbón; enfrentar los retos del sector automotriz y enfrentar movimientos drásticos, incalculables en la pérdida de empleos e inversión extranjera”, declaró.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno del estado y con la Iniciativa Privada para apoyar a los grupos más vulnerables, como las medidas adoptadas en materia de salud para evitar el mayor número de contagios por Covid-19.