Redacción
Una importante inversión se hace en grandes obras de infraestructura que se han detonado en los primeros meses de la actual administración estatal, acciones que beneficiarán a todos los coahuilenses.
Estas obras se desarrollan dentro del eje Infraestructura Sostenible que se estructuró tomando en cuenta a los habitantes de las cinco regiones de la entidad.
“Nuestra biblia para gobernar son el sentir y el pensar de la gente; por eso recopilamos todas las propuestas que nos hicieron las y los coahuilenses para detonar obras de infraestructura prioritarias y necesarias para cada comunidad”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Recordó que se instaló el Comité del ISN, integrado por representantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, sociedad civil organizada y gobierno del estado, que administrará un fideicomiso con el que se llevarán a cabo obras específicas y concretas para cada región de Coahuila.
Jiménez Salinas señaló que para la región Norte se estableció la construcción del bulevar Jesús María Ramón, con una meta de poco más de dos kilómetros y una considerable inversión total.
Para las regiones Carbonífera y Norte se moderniza la autopista Premier, que conecta desde Piedras Negras hasta San Juan de Sabinas.
Además, en la región Centro se moderniza el libramiento Carlos Salinas de Gortari, mientras que en la Laguna se detonó el arranque de la construcción del Giro Independencia.
Además se puso en marcha un gran programa de pavimentación y recarpeteo para Torreón.
Asimismo, en la región Sureste se trabaja en la prolongación del bulevar Los Pastores, tramo Los Valdés – libramiento Óscar Flores Tapia, con una importante inversión.
Al igual, se puso en marcha la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, tramo Vito Alessio – calle Alameda de Zaragoza.
El mandatario estatal indicó que Coahuila sigue generando la infraestructura necesaria que le permita seguir atrayendo inversiones y mejorando la calidad de vida de las familias, “porque a final de cuentas, ese es el objetivo de todos quienes ostentamos un cargo público”, enfatizó.
Además de las grandes obras que detonan la competitividad y el desarrollo de cada región del estado, en los 38 municipios se llevan a cabo obras de infraestructura social como pavimento, recarpeteo, mejoramiento de centros educativos, electrificación, agua, drenaje, construcción y mejoramiento de centros comunitarios, entre otras que benefician a los habitantes de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila.