El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que para el cierre de año 540 mil usuarios de agua potable contarán con presión durante todo el día, por lo que Simas marca un precedente al perforar e integrar a la red un promedio de ocho pozos por año.
El edil puso en marcha la noria número 21, con una inversión de 10 millones de pesos, beneficiará a más de 20 mil habitantes de las colonias Viñedos, Palma Real, Laureles, Oyamel, Santa Bárbara, Zona Industrial, Villa Florida, Frondoso, Isabeles, San Agustín, Villas San Agustín, Las Quintas, y Jardines del Sol.
Esta administración se ha convertido en la primera que ha puesto en marcha el mayor número de fuentes de abastecimiento en la ciudad y se inyectan a la red de agua potable del municipio mil 900 litros por segundo.
“Cuando inicié mi gestión en todos los sectores me pedían agua, las personas estaban cansadas de no tener o sólo contar con el suministro solo unas cuantas horas, lo que paso es que recibí pozos con 5 ó 10 litros por segundo y no se daba abasto, ahora en sólo tres años ya se han integrado a la red 21 pozos con un aforo promedio de 80 litros por segundo, el doble de la media nacional que es de 40 litros por segundo”, comentó.
Riquelme Solís explicó que aún faltan tres fuentes de abastecimiento por entregar, dijo que su compromiso es que el 98 por ciento de la población cuente con el servicio de agua.