Compras de pánico por regreso a clases en Saltillo

Leslie Delgado
A unas horas del regreso a clases, padres de familia realizaron este domingo las tradicionales compras de pánico, saturando las papelerías del centro de la ciudad en busca de los últimos útiles escolares. El comerciante Mario Mata, propietario de una papelería en el primer cuadro de Saltillo, explicó que esta fecha siempre representa la jornada de mayor movimiento.
“Hoy (domingo) es prácticamente el último día, mañana (lunes) solo vendrán por lo que falte o lo que se les olvidó. Los papás dejan todo hasta el final y eso dispara las ventas”, señaló.
De acuerdo con Mata, las ventas durante la última semana aumentaron hasta en 80%, gracias a la avalancha de clientes que dejaron la lista escolar para el último momento. “Es la costumbre, siempre al final es cuando la gente se aboca al comercio”, comentó.
Aunque reconoció que la economía no es tan favorable como en años anteriores, el comerciante subrayó que la demanda de útiles escolares es inevitable. “El padre de familia tiene que comprar cuadernos, lápices, mochilas, no hay de otra. Y al final, lo más barato de todo el gasto escolar son los útiles”, afirmó.
Las compras de última hora también se reflejaron en zapaterías, tiendas de uniformes y otros comercios, que ayer lucieron abarrotados.
Mientras que en redes sociales, en menor magnitud, se observaron ventas de última hora de mochilas transparentes, cuadernos, libretas, termos y de más para los estudiantes de los distintos grados.