Compras de pánico generaron escasez de gasolina en Saltillo

Raúl R. de Santiago
El expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Miguel Dainitin, descartó un desabasto generalizado de combustibles en Saltillo y explicó que la falta de gasolina en algunas estaciones se debió a compras de pánico.
Aseguró que la situación fue ocasionada por reacciones de los consumidores tras publicaciones en distintos medios de comunicación.
“Fueron casos aislados y derivado de eso los medios tanto digitales como impresos, hicieron notas y se creó un pánico que dejó a otras estaciones sin producto por las compras de pánico que hicieron los consumidores”, señaló.
Aclaró que el suministro está garantizado y que la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región cuenta con suficiente inventario.
No obstante, indicó que el fenómeno de consumo extraordinario alteró los planes de reparto, pues las estaciones demandaron más de lo previsto en los programas normales de distribución.
Consideró que el desabasto observado en algunas gasolineras no se extenderá y que será solucionado en el corto plazo.
“No creo que pase de hoy en que la mayoría de las estaciones sin producto reciban gasolinas”, aseguró.
Pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar compras excesivas que únicamente presionan a la red de distribución. Recordó que mientras la terminal de Pemex esté operando con normalidad, el abasto está garantizado.
Reiteró que se trató de una situación circunstancial y no de un problema estructural en la cadena de suministro. Llamó a los consumidores a confiar en que en las próximas horas el servicio se normalizará en todas las estaciones de Saltillo.