Sin explicación alguna, más de 160 lámparas de las nuevas, instaladas por la empresa Citelum en esta capital, fueron retiradas por la Dirección de Servicios Primarios sobre el Periférico Luis Echeverría en su tramo de Otilio González hasta la carretera a Zacatecas.
La decisión del ayuntamiento mantiene estas vialidades completamente a oscuras en lo que contempla toda la zona suroriente de la ciudad.
Desde hace dos semanas, el periférico Luis Echeverría y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, permanecen sin alumbrado público, lo que las convierte en peligrosas.
Sin embargo, el director de Servicio Primarios, Juan Isidro Aguirre no ha querido abordar el tema. CAPITAL COAHUILA realizó un recorrido por el tramo en mención, donde se pudo corroborar que son 85 luminarias de dos lámparas cada una, a las que les retiraron no solamente el arbotante, sino que también el cableado y dejaron solamente los postes y los dos brazos.
“Lo que se pretende es reponerlas pero dejarlas con una sola lámpara; así se eficientiza el gasto por la energía eléctrica que se consume y además nos permite cubrir todo el programa de Saltillo se Luce, que todavía no se termina”, reveló una fuente cercana al Director de Servicios Primarios.
Dijo que el primer reemplazo se dio en septiembre pasado, con el inicio del programa, pero hubo fallas que obligaron a la autoridad a retirarlas, para poner otras nuevas en los próximos días.
SIG