Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comienzan redadas de migrantes e indigentes

Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 09.52.24

Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 09.52.24

24 de Marzo 2017
Limpiaparabrisas y jóvenes que trabajan como artistas en la calle son igualmente detenidos

La Policía Municipal hizo efectiva a partir de ayer la orden del alcalde Isidro López Villarreal de asegurar a migrantes e indigentes que piden dinero en los cruceros de la ciudad por no contar con un permiso emitido por la Dirección de Servicios

Concesionados del Ayuntamiento. Según el subdirector de la corporación policial, Roberto Castro Sifuentes, durante la mañana de ayer fueron detenidas 49 personas, entre ellas migrantes -cuyo número no se dio a conocer- que fueron entregados después del mediodía al Instituto Nacional de Migración, para regresarlos a sus lugares de origen.

Ayer, el alcalde Isidro López Villarreal dijo que la administración sólo otorga permisos a instituciones o asociaciones que realizan colectas para programas de apoyo a familias vulnerables y que si quienes se encuentran en los cruceros pidiendo dinero no los tienen, sólo se cumple con la ley al retirarlos de dichos sitios.

“Estamos cuidando que en los operativos que se realicen se trate con respeto a esas personas, porque es por su seguridad. No queremos que algo malo les pase ni que pongan en riesgo su vida”, expresó el pasado martes el edil.

Entre los detenidos no había únicamente migrantes o pedigüeños, sino limpiaparabrisas y jóvenes que trabajan como artistas en la calle.

Según la secretaría del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, hay un sustento jurídico para la acción emprendida por la Policía Municipal, pues el reglamento de Seguridad Pública prohíbe cualquier actividad comercial y las colectas de dinero de cualquier tipo en la vía pública si quienes lo hacen no cuentan con un permiso expedido por el Ayuntamiento.

Castro Sifuentes indicó que la instrucción es mantener los operativos de manera permanente con elementos y patrullas que vigilarán las principales vialidades.

De acuerdo con la autoridad municipal, quien sea detenido realizando las actividades mencionadas, sin permiso, deberá pagar una multa de hasta 700 pesos si no quiere ser encarcelado.

Encuentra más notas sobre