Raúl R. de Santiago
La directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, Ania Sánchez Ruiz, informó que desde el pasado viernes comenzó a regularizarse el pago de las cuatro quincenas adeudadas a 21 maestros del plantel. Actualmente, solo queda pendiente una quincena, la cual se prevé liquidar en los próximos días.
“Ya se les pagó el día viernes, ya hubo un avance respecto al tema. Queda por ahí una quincena pendiente, pero como lo mencionó el maestro Alfonso, se tiene previsto resolverse próximamente. Ya sumaban cuatro quincenas y la mayoría de las prestaciones han sido saldadas, por lo que pronto se concluirá todo lo que está pendiente”, declaró.
El adeudo generó inconformidad entre los docentes, quienes esperaban una solución inmediata, pero tuvieron que esperar varias semanas para que se regularizara su situación.
Se informó que el problema radicó en que la Secretaría de Hacienda detuvo los pagos de los maestros por las elecciones federales que se efectuaron el pasado mes de junio.
“Sobre todo a los maestros, nos da mucha tranquilidad que se haya resuelto. No fue un tema administrativo, fue una situación a nivel nacional que ya obviamente se cumplió el compromiso de responderle a los trabajadores y a los alumnos darles un sentimiento de tranquilidad que se va a subir las calificaciones en tiempo y forma”, dijo.
Se espera que en las próximas semanas se logre cumplir con el pago restante y garantizar la estabilidad laboral dentro del plantel educativo.